|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
rectoria |
rector |
rector |
secretaría de educación y cultura |
Manual de organización para creson |
Observar y hacer cumplir los acuerdos de la Junta Directiva; Acordar con los titulares de las unidades administrativas y con los servidores públicos a su cargo, el despacho de los asuntos de la competencia de éstos, cuando así lo considere necesario; Conducir los trabajos de planeación para el desarrollo del CRESON y su funcionamiento, en congruencia con las políticas y lineamientos que establezca la Junta Directiva; Proponer a la Junta Directiva para su aprobación, el inicio y la terminación de programas educativos, así como el establecimiento de modelos educativos; Ejercer los recursos conforme al presupuesto de egresos autorizado y la normatividad aplicable; Someter a la autorización de la Junta Directiva las ampliaciones, reducciones y transferencias de los recursos asignados a los programas a cargo de las Unidades Administrativas en el presupuesto de egresos; Proponer a la Junta Directiva para su aprobación, de acuerdo a las leyes aplicables, las políticas, bases y programas generales que regulen los convenios, contratos o acuerdos que deba celebrar el CRESON con terceros en obras públicas, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios de cualquier naturaleza; Definir las políticas de instrumentación de los sistemas de control que fueren necesarios, tomando las acciones correspondientes para corregir las deficiencias que se detectaren y presentar a la Junta Directiva informes periódicos sobre el cumplimiento de los objetivos del sistema de control, su funcionamiento y programa de mejoramiento; Presentar trimestralmente a la Junta Directiva el informe del desempeño de las actividades, incluyendo el ejercicio de los presupuestos de ingresos y egresos y los estados financieros correspondientes; Presentar anualmente a la Junta Directiva, dentro de los dos primeros meses del año, los estados financieros y el informe de actividades del ejercicio anterior; Someter a la consideración de la Junta Directiva, a más tardar en la primera quincena del mes de octubre de cada año, el anteproyecto del programa-presupuesto, mismo que deberá elaborarse de conformidad con la legislación aplicable; |
13b |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf |
direccion de recursos humanos |
04/01/2023 |
04/01/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
rectoria |
secretaria |
secretaria |
rectoria |
Manual de organización para creson |
organizar controlar y llevar un registro oportuno y confiable de los asuntos de la unidad realiza labores secretariales y de enlace |
7 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
secretaria tecnica |
director general |
director general |
rectoria |
Manual de organización para creson |
Autorizar la documentación generada con motivo de las atribuciones de la Unidad a su cargo; Coordinar e implementar sistemas para la generación, envío, recepción, registro, de lacorrespondencia de la Rectora; Implementar un Sistema de Gestión, Control y Seguimiento de la Información documental con las diferentes Unidades Administrativas; Instrumentar, organizar, documentar y coordinar la logística de reuniones en los ámbitos de competencia del CRESON con diferentes Unidades Administrativas del mismo y con otros organismos públicos y privados; Desarrollar y operar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan un flujo adecuado de información para el cumplimiento cabal de los objetivos del CRESON; Coordinar y supervisar la planeación, programación, evaluación, diseño de estrategias y servicios del CRESON; Proponer a la Rectoría, previo estudio de la Dirección de Planeación, acciones de creación, ampliación, consolidación, suspensión o sustitución de servicios, previendo y cuantificando los recursos requeridos para el cumplimiento de las finalidades del CRESON; Evaluar y poner a consideración de la Rectoría los Programas: Institucional, Operativo Anual y aquellos de carácter especial que sean necesarios para el cumplimiento del objetivo del CRESON; Coordinar y evaluar la integración y actualización de los programas de desarrollo institucional de mediano plazo, así como los programas estratégicos de desarrollo de mediano plazo de las Unidades Académicas y Administrativas del CRESON, de acuerdo con las disposiciones normativas aplicables, las políticas establecidas por la Junta Directiva y los resultados de la evaluación institucional; Supervisar la integración del anteproyecto de presupuesto del CRESON; Normar, coordinar, integrar y mantener actualizada la información relacionada con el sistema educativo del CRESON, así como elaborar, publicar y difundir la estadística oficial que corresponda; Coordinar y supervisar la política de comunicación, imagen institucional, difusión y el diseño editorial de los productos generados por las áreas académicas y administrativas del CRESON; Establecer, previo acuerdo con la Rectoría, la política de comunicación que tendrá vigencia en el CRESON y que permitirán posicionar la imagen del Centro ante la comunidad educativa y la opinión pública; Establecer, previo acuerdo con la Rectoría, políticas y lineamientos respecto a publicaciones periódicas que se produzcan en el CRESON y en las Unidades Académicas; Coordinar el debido cumplimiento de los Acuerdos e instrucciones de la Rectora ( r) y mantenerla informada; Implementar y desarrollar los dispositivos necesarios de comunicación a fin de proporcionar al Rector(a), la información de carácter prioritario que sea útil para la definición de temas prioritarios de la agenda general de CRESON; Fomentar las relaciones públicas que sirvan de apoyo a los programas y estrategias del CRESON; Instruir a la Dirección de Planeación Educativa respecto a los parámetros de participación en el Desarrollo de estudios prospectivos y estratégicos que ofrece CRESON; Coordinar los anteproyectos del presupuesto de egresos del Despacho de la Rectora (r) ,de la Unidad a su cargo y demás unidades de su adscripción; |
12 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
unidad de asuntos juridicos |
director general |
director general |
rectoria |
Manual de organización para creson |
Emitir debidamente suscrita la documentación generada con motivo de las atribuciones de la Unidad a su cargo; Representar y defender los intereses del CRESON dando contestación y seguimiento a las demandas, y recursos en lo civil, penal, administrativo laboral, que se promuevan y presenten por el CRESON o en su contra e interponen los recursos que se procedan; Elaborar los estudios y emitir los dictámenes que sean necesarios para dar atención a los asuntos de carácter jurídico del CRESON; Presentar, cuando procedan recursos administrativos, iniciar juicios contenciosos administrativos o de amparo en contra de actos o resoluciones de las autoridades federales o locales, que afecten los intereses y el patrimonio del CRESON; Interponer querellas en funciones generadas, con motivo de actas que se presumen delictuosas cometidas en contra del patrimonio de CRESON y erigirse como coadyuvante de la autoridad ministerial; Representar legalmente al Rector (a) del CRESON en todos los asuntos encomendados; Proporcionar asesoría de servicios jurídicos que requieran las Unidades Administrativas y Académicas; así como realizar los estudios y emitir las opiniones y dictámenes de carácter legal que le sean solicitados; Asesorar a las Unidades Administrativas y Académicas en el levantamiento de actas administrativas en materia laboral, opinar sobre la procedencia y proponer las sanciones que correspondan y que se pretendan imponer a los trabajadores del CRESON; Vigilar se proporcionen las solicitudes de información, así como realizar las acciones que correspondan en materia de acceso a la información pública y vigilar que se cumpla en el CRESON con las disposiciones en esta materia; Elaborar y revisar los convenios y contratos que celebre el Rector (a); A solicitud de la Unidad competente realizar las acciones relacionada con los procedimientos de rescisión y terminación anticipada de contratos en materia de obra Pública y de Adquisiciones federal o estatal; |
12 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
unidad de asuntos juridicos |
jefe de seccion |
jefe de seccion |
unidad de asuntos juridicos |
Manual de organización para creson |
i. garantizar y coordinar la asesoría jurídica del instituto para el despacho de los asuntos que la requiera; ii. instrumentar, organizar, documentar y coordinar la logística de reuniones en los ámbitos de competencia del instituto con diferentes unidades administrativas del mismo y con otros organismos públicos y privados; iii. integrar y actualizar el reglamento interior del instituto, promoviendo su difusión y cumplimiento; vii. dictaminar los proyectos de convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos que impliquen ingresos y egresos para el instituto. viii. desarrollar y operar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan un flujo adecuado de información para el cumplimiento cabal de los objetivos del instituto; y ix. las demás atribuciones que le confieran las disposiciones normativas aplicables y el director general dentro del ámbito de sus atribuciones. |
4 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
unidad de asuntos juridicos |
jefe de seccion |
jefe de seccion |
unidad de asuntos juridicos |
Manual de organización para creson |
i. garantizar y coordinar la asesoría jurídica del instituto para el despacho de los asuntos que la requiera; ii. instrumentar, organizar, documentar y coordinar la logística de reuniones en los ámbitos de competencia del instituto con diferentes unidades administrativas del mismo y con otros organismos públicos y privados; iii. integrar y actualizar el reglamento interior del instituto, promoviendo su difusión y cumplimiento; vii. dictaminar los proyectos de convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos que impliquen ingresos y egresos para el instituto. viii. desarrollar y operar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan un flujo adecuado de información para el cumplimiento cabal de los objetivos del instituto; y ix. las demás atribuciones que le confieran las disposiciones normativas aplicables y el director general dentro del ámbito de sus atribuciones. |
4 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
unidad de asuntos juridicos |
subdirector |
subdirector |
unidad de asuntos juridicos |
Manual de organización para creson |
i. garantizar y coordinar la asesoría jurídica del instituto para el despacho de los asuntos que la requiera; ii. instrumentar, organizar, documentar y coordinar la logística de reuniones en los ámbitos de competencia del instituto con diferentes unidades administrativas del mismo y con otros organismos públicos y privados; iii. integrar y actualizar el reglamento interior del instituto, promoviendo su difusión y cumplimiento; vii. dictaminar los proyectos de convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos que impliquen ingresos y egresos para el instituto. viii. desarrollar y operar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan un flujo adecuado de información para el cumplimiento cabal de los objetivos del instituto; y ix. las demás atribuciones que le confieran las disposiciones normativas aplicables y el director general dentro del ámbito de sus atribuciones. |
10 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
unidad de asuntos juridicos |
subdirector |
subdirector |
unidad de asuntos juridicos |
Manual de organización para creson |
i. garantizar y coordinar la asesoría jurídica del instituto para el despacho de los asuntos que la requiera; ii. instrumentar, organizar, documentar y coordinar la logística de reuniones en los ámbitos de competencia del instituto con diferentes unidades administrativas del mismo y con otros organismos públicos y privados; iii. integrar y actualizar el reglamento interior del instituto, promoviendo su difusión y cumplimiento; vii. dictaminar los proyectos de convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos que impliquen ingresos y egresos para el instituto. viii. desarrollar y operar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan un flujo adecuado de información para el cumplimiento cabal de los objetivos del instituto; y ix. las demás atribuciones que le confieran las disposiciones normativas aplicables y el director general dentro del ámbito de sus atribuciones. |
10 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
unidad de asuntos juridicos |
subdirector |
subdirector |
unidad de asuntos juridicos |
Manual de organización para creson |
i. garantizar y coordinar la asesoría jurídica del instituto para el despacho de los asuntos que la requiera; ii. instrumentar, organizar, documentar y coordinar la logística de reuniones en los ámbitos de competencia del instituto con diferentes unidades administrativas del mismo y con otros organismos públicos y privados; iii. integrar y actualizar el reglamento interior del instituto, promoviendo su difusión y cumplimiento; vii. dictaminar los proyectos de convenios, contratos y otros instrumentos jurídicos que impliquen ingresos y egresos para el instituto. viii. desarrollar y operar mecanismos de coordinación interinstitucional que permitan un flujo adecuado de información para el cumplimiento cabal de los objetivos del instituto; y ix. las demás atribuciones que le confieran las disposiciones normativas aplicables y el director general dentro del ámbito de sus atribuciones. |
10 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|
|
2023 |
01/01/2023 |
31/03/2023 |
direccion de servicios escolares |
coordinador de area |
coordinador de area |
direccion de servicios escolares |
Manual de organización para creson |
supervisar y evaluar, en los programas educativos del instituto, la correcta aplicación de la normatividad aplicable en materia de control escolar; y garantizar el resguardo, la conservación y la disposición de la documentación y registros electrónicos asociados a esta materia, en los términos de la normatividad vigente. tramitar el registro de los programas de estudio que se imparten en el instituto ante las autoridades competentes. supervisar y validar la expedición de la certificación de estudios de alumnos de licenciatura y posgrado que oferta el instituto, previa autorización del director general; |
7 |
http://www.creson.edu.mx/docs/MANUAL-DE-ORGANIZACION-CRESON-206-REC-MO-Ver01.pdf |
0 |
http://www.creson.edu.mx/sipot/rh/Normatividad/Decreto%20CRESON.pdf. |
direccion de recursos humanos |
01/04/2023 |
01/04/2023 |
|